SUMMPLACE RPG
Porque no es solo un pueblo Costero..
Foro de Rol Realista // Alabama, EEUU
Últimos temas
Registro de NombresMar Ene 19, 2016 12:22 pmRenata E Vulturi
Registro de GruposMar Ene 19, 2016 12:21 pmRenata E Vulturi
Registro de donesMar Ene 19, 2016 12:20 pmRenata E Vulturi
Registro de Pb'sMar Ene 19, 2016 12:16 pmRenata E Vulturi
Registro de RangoMar Ene 19, 2016 12:14 pmRenata E Vulturi
Listado de Personajes Canon'sMiér Ene 06, 2016 3:12 pmEthan Koffman
¿Eres real...? | 0/1Mar Dic 29, 2015 3:56 pmAlexander Ivanov
The Change |Normal|Sáb Dic 19, 2015 10:30 amInvitado
Once Upon a Time RPG - Afiliación normalMiér Dic 16, 2015 9:16 pmInvitado
Para rellenar la vida [0/4] + tramas.Dom Dic 13, 2015 7:34 amMirina K. Bassop
Romanians are back {1- 3}Dom Dic 06, 2015 10:29 pmMarriet LeBlanc
Registro de ApellidosJue Dic 03, 2015 5:42 pmBella Cullen
El skin del foro ha sido elaborado por J. Thomas Langdon para uso exclusivo de Summplace RPG.

Las tablillas del foro han sido elaboradas por nuestro staff solo para su uso dentro del foro. El resto de creaciones externas conservan sus respectivos créditos.

Gracias a todos los usuarios por formar parte de Summplace RPG y hacer de nuestra comunidad posible.

La historia y ambientación del foro ha sido creada por el Staff y todo el contenido de cada personaje pertenece a su creador. Prohibido el plagio.

Bella Cullen
Bella Cullen
Clan Olympic
Cumpleaños : España
Ocupación : -

Vendidas, por Zana Muhsen Empty Vendidas, por Zana Muhsen

Sáb Abr 17, 2010 9:40 pm
Vendidas, por Zana Muhsen 3296418_1

Bien, como puse en el otro apartado de "No sin mi hija", hay otro libro autobiográfico de tema parecido al otro del que ya hablé, y como dije este para mí es mucho más duro, porque podría pasarle a cualquiera. Es un libro viejo, de 1995 creo también, pero a mí me conmovió muchísimo. De hecho, muchas veces he tratado de ver como siguió la historia en la realidad, pero no he encontrado nada.

Se llama Vendidas, de Zana Muhsen y Andrew Crofts.

Este es la sinopsis:

260.000 pesetas. Es el precio por el que Muthana Muhsen vendió a sus hijas, Zana y Nadia, de 15 y 14 años. De padre yemenita y madre británica, vivían en Inglaterra. Tras emprender unas vacaciones de ensueño, se encontraron casadas por la fuerza, prisioneras en un pueblo perdido del Yemen.

Y este es un resumen completo, para quien se interese por la historia:

En el verano de 1980, Zana Muhsen, adolescente de 15 años de edad, se preparaba para las que iban a ser las vacaciones más excitantes de su vida. Viajaba con unos amigos de su padre que la habían invitado a su casa. Era la primera vez que cogía un avión e iba a conocer Yemen, el país de su padre. Ella sólo conocía Birmingham, su ciudad. A pesar de sentirse inglesa de pies a cabeza, ansiaba conocer ese maravilloso país que su padre tantas veces le había descrito: la belleza de sus paisajes, las travesías por el desierto a lomos de un camello, las casas encaramadas en los acantilados, la arena dorada, las palmeras, el sol, el mar intensamente azul... ¡Incluso iba a poder cabalgar, a pelo, a lomos de un caballo! Su hermana menor, Nadia, también viajaba a Yemen, pero lo haría unos días después. El trayecto fue agotador: varias horas de avión con una escala interminable en Damasco, después, otra larga espera y otro avión más, y finalmente, un Land Rover alquilado hasta Hockail, un remoto lugar en las montañas. Pero no había palmeras, ni playas, sino sólo desierto y arena. Unas montañas pobladasde hienas y serpientes. Un pueblo triste, de casas de adobe, pequeñas, pobres, sin electricidad, sin agua corriente... Nada era como debería ser, como su padre tantas veces le había dicho. Iba a ser aún peor. Un día, a poco de llegar, Abdul Khada, el amigo de su padre, le dijo que la había comprado para casarla con su hijo Abdullah, un niño enfermizo de catorce años. Al principio no pudo creerlo, pero era cierto. Su padre las había vendido a ella y a su hermana por poco más de 260.000 pesetas...

Hasta ahí os cuento para quienes querrais leerlo, y ahora en oculto pondré el final de la historia, REPITO, NO LO LEAIS si teneis pensado leerlo por vuestra cuenta, porque asi ya sabreis el final de la historia.

Spoiler:

He de añadir también, que el libro, porque yo lo tengo en papel, trae incluso fotografías. Esta es una foto de las dos hermanas antes de partir de viaje de "vacaciones" a Yemen

Vendidas, por Zana Muhsen Nadzana

Y estas otra, tomada en 1987, 7 años después de que llegaran a aquel horrendo país.

Vendidas, por Zana Muhsen Nadia2

Vendidas, por Zana Muhsen Nadiaozana

Vendidas, por Zana Muhsen 165173684_small

No sé si podeis apreciarlo, pero a mí casi me dan escalofríos, veo su mirada vacía, apagada, el miedo que esconden sus ojos.

En fin, como valoración personal, decir que me encantó, aunque me sigue apenando mucho de lo que se habla en él, porque es algo real, tangible, que podría pasarle y pasa a muchas mujeres en el mundo. Que no debemos olvidarnos nunca de la suerte que tenemos por nacer donde nacimos y ser quien somos, pero que en algún rincón alejado del planeta hay miles de mujeres, que sufren día a día las consecuencias de ser simplemente eso, mujer.
Invitado
Invitado

Vendidas, por Zana Muhsen Empty Re: Vendidas, por Zana Muhsen

Dom Abr 18, 2010 12:18 pm
Bella me encanto, lo buscare para leermelo
Bella Cullen
Bella Cullen
Clan Olympic

Dom Abr 18, 2010 12:23 pm
muchas gracias daniel, me alegra que le guste a alguien. al ponerlo aqui todo, me han entrado ganas de leermelo de nuevo, y es lo que voy a hacer.

ya me contarás que te parece, seguramente cuando lo termines estarás indignada por muchas de las cosas que has leido
Invitado
Invitado

Dom Abr 18, 2010 12:25 pm
haha ok, lo buscare en una parte de santigo que existen muchos libros. En una libreria cualquera solo encuentras los mas vendidos en el año :S
Bella Cullen
Bella Cullen
Clan Olympic

Dom Abr 18, 2010 12:39 pm
y aun asi no creo que lo encuentres xq es de hace mucho tiempo, pero tambien puedes descargártelo y leerlo en el pc
Invitado
Invitado

Dom Abr 18, 2010 2:37 pm
Gran idea Bella, thxs
Invitado
Invitado

Sáb Abr 24, 2010 10:04 pm
ufff que fuerte bella............... uff no creo q lo lea, es muy duro para mi.Les cuento un caso que me paso hace 13 años y solo de pensar se me ponen los pelos depunta:

Cuando viaje a Las Malvivas en junio del 98, hicimos escala en Dubai, el aeropuerto todo era de lujo me quede de piedra al contemplar tato lujo.

Pues al ir al baño veo una mujer con Burka negro, pero de la cabeza a los pies , me sorprendió mucho, y la veo que quiere entrar al servi´ció pero no puede por que iba cargada de malestas llebaba 2 grandes con ruedas un neceser y 2 bolsos....... y claro la pobre queria meterlos en el baño, pero no podia, intente comunicarme con ella y decirle q yo vijilaba las maletas, pero se asusto mucho, me dio mas pena, no le podia ver los ojos por q tenia la tela esa como una rejas uff y cuando coloco la maletas dentro del minusculo baño , escuchamos una voz de hombre gritar y entrar al baño enfurecido, yo me asuste muchoestaba echo una fiera y gritaba en su idioma , cojió a la mujer por el brazo y la zarandeo, yo estaba asustada y a cuadros no sabia que hacer, tenia miedo tanto q se me escapo el pipi jamas senti tanto panico. SAco las maletas del baño y se las tiro al suelo delante de mi, ella las cojió otra vez y salió fuera del cuarto de baño. Me quede alli sin sentido me mire al espejo y me puse a llorar como loca.

Al calmarme y salir de allí, me sente con mi pareja a esperar para el embarque nuevamente, vi otra vez a la mujer iba detras del tipo ese q creo qera el marido, cargada de las maletas y el delante con un simple periodico en el brazo.

Uff todabia lloro al recordarlo.

Ay siento escribirlo aki pero para q entiendan por qu dije q no lo leere.

GRacias de todas formas
Contenido patrocinado