- Bella CullenClan Olympic
Cumpleaños : España
Ocupación : -
No sin mi hija
Mar Abr 13, 2010 9:42 am
Bueno, viendo que casi todo lo que ponen aquí es relativo a vampiros/seres sobrenaturales, voy a cambiar un poco de tercio. Hablo de NO SIN MI HIJA, de Betty Mahmoody. Se trata de un libro viejo ya (creo que fue publicado sobre 1994), razón por la cual muchas de vosotras lo desconocereis. Yo lo descubrí por casualidad, me lo prestó mi tía, y me fascinó. No se trata de una historia fantástica, ni de amores imposibles, se trata de una historia real, muy real, una autobiografía de algo que ocurrió en la realidad. Aunque es un libro viejo, me lo he leido varias veces, y me aterra la realidad de los hechos, pero sirve para conocer otra cultura, y para darnos cuenta de como está el mundo en realidad. Ahí va la sinopsis:
"Éste es el testimonio de una historia real. Una mujer norteamericana y su marido, un médico iraní mahometano, van con su hija de vacaciones a Teherán poco después del triunfo de Jomeini. El marido decide quedarse en el país y pretende obligar a su mujer a quedarse también o a aceptar separarse definitivamente de la hija de ambos. Relato de la larga y difícil peripecia de la autora y su hija para salir de Irán, la obra es también una exposición sobrecogedora de la situación de las mujeres iraníes. El libro inspiró la película del mismo título dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Sally Field."
El libro está lleno de sufrimiento, y de una lucha incansable de una madre desesperada para poder salir de ese país con su hija. Me pareció muy interesante observar el papel de las mujeres en esos países (:grrrr:), y ha sido uno de los libros que me han marcado. Porque no todo es tan bonito ni tan fantástico, a veces la literatura es simplemente la cruda realidad.
((Si os parece interesante, también he leído otro libro parecido, pero esta vez de 2 niñas americanas que son vendidas por su padre y obligadas a vivir en Yemen))
- InvitadoInvitado
Re: No sin mi hija
Sáb Abr 17, 2010 1:40 pm
wow bella!! es verdd estoy de acuerdo cntigo no todo es color de rosa, y cmo se llama el ultimo libro que no mncionaste el titulo O.o?
Sáb Abr 17, 2010 6:55 pm
lo quieres saber? si le interesa a alguien abro otro hilo y lo pongo, es más interesante aun xq son chicas jovenes, pero como nadie decia nad pensé que no interesaba
- InvitadoInvitado
Sáb Abr 17, 2010 8:07 pm
Si tienes tiempo y quieres, estare agradecida
Lun Feb 18, 2013 7:59 pm
Estoy viendo la película!
- Tanya DenaliAquelarre Denali
Foto identificativa :